Claro Chile anunció que ha completado el 90% del ambicioso proyecto de modernización total de su red móvil a nivel nacional, con finalización prevista para agosto de 2025. Respaldado por América Móvil, el proyecto contempla la renovación tecnológica desde Arica hasta Punta Arenas, incorporando 1.200 nuevas antenas y tecnología de última generación.
La iniciativa ha generado impactos significativos: aumento del 300% en la velocidad de subida, mejoras del 50% en la velocidad de descarga y un crecimiento del 40% en cobertura nacional. Estas mejoras han impulsado a Claro a liderar la portabilidad numérica en 10 de los últimos 12 meses.
Patricio Olivares, vicepresidente de Tecnología de Claro Chile, declaró lo siguiente:
“El 90% de avance en la renovación de la red, no solo es un reflejo de nuestro compromiso con la innovación y la mejora continua, también nos permite ofrecer una mejor experiencia a nuestros usuarios, lo que se ha convertido en un liderazgo sostenido en portabilidad numérica y en la preferencia de los clientes por nuestros servicios”.

Además de la infraestructura, Claro ha reforzado sus procesos de atención mediante digitalización y automatización, buscando ofrecer soluciones más ágiles, escalables y centradas en el cliente.
